Nuestro Blog

¿Matrimonio o Pareja de Hecho? – Parte 1

Cuando pensé en hacer este pequeño artículo, mi intención era exponer cuáles son las principales similitudes y/o diferencias, ventajas e inconvenientes, entre estas dos figuras jurídicas siempre relacionadas más con un aspecto sentimental que jurídico, legal, o llamémosle como queramos, pero en definitiva, generador de derechos y obligaciones [o no].

Pero después de asistir a una ponencia en la que el relator quería argumentar (creo que sin éxito para quiénes escuchábamos) que debían ser idénticas, me quedé con la duda de cuál sería la opinión de la gente de a pie, que no conoce el derecho por dentro, ni cuáles son los entresijos de cada una de ellas, ¿se opinaría sobre ello en una red social? ¿Qué se opinaría?

Bien, dejo esta pequeña reflexión en este punto con la más que ilusionada intención de qué quién lea esto se brinde a opinar , aunque crea errar en sus palabras, simplemente para generar un poco de debate crítico, y con ello, después, mirar de hacer una – Parte 2- para intentar aclarar los términos que surjan en el debate social.

 

Edgar Camps Gómez

Abogado